Bienvenidos a la parroquia Santa Teresita de Banfield - Bs As - Argentina

Comunidad de Santa Teresita del Niño Jesús

Visita de las Reliquias Peregrinas

LAS RELIQUIAS PARA LOS CATÓLICOS

Desde las épocas más remotas, los cristianos han honrado las reliquias -los restos físicos y efectos personales- de los primeros cristianos que fueron martirizados o que vivieron vidas especialmente santas. En muchos lugares sus tumbas se convirtieron en lugares de peregrinación, a los cuales viajaron los fieles para inspirarse con su ejemplo y pedir su ayuda en tribulaciones de la vida y para llevar ellos mismos una vida santa. Con el tiempo, los santuarios dedicados a estas personas santas se construyeron para crear un lugar adecuado para que los peregrinos puedieran honrar o venerar a estos santos, asistir a Misa y recibir los sacramentos.

Tradicionalmente, los peregrinos veneran las reliquias tocándolas o besando el relicario que contiene el fragmento de los restos físicos o efectos personales de la persona santa. La veneración es una expresión de respeto por la santidad del santo, y los peregrinos a menudo piden al santo que interceda por ellos ante Dios para obtener asistencia espiritual, cuaración física u otras gracias en particular.

"El sentido religioso del pueblo cristiano ha encontrado, en todo tiempo, su expresión en formas variadas de piedad en torno a la vida sacramental de la Iglesia: tales como la veneración de las reliquias…" Catecismo Universal, 1674.

En la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, se encuentran a disposición, para ser veneradas en las misas, las reliquias de primer grado de nuestra santa.

LAS RELIQUIAS PEREGRINAS DE LISIEUX

Desde el año pasado, iniciaron su peregrinar por el mundo las RELIQUIAS PEREGRINAS de Santa Teresita del Niño Jesús, desde Lisieux, su lugar de origen, como parte de las celebraciones por el 150 aniversario de su nacimiento y el centenario de su canonización.

Tenemos el privilegio de recibirlas este viernes 30 de Agosto de 2024 en nuestra parroquia.

13 hs • Se abren las puertas del Templo para que la comunidad pueda venerar las reliquias.
13 a 18 hs • Rezo continuo del Santo Rosario.
18 hs • Santa Misa
Después de la misa • Continua la veneración de las reliquias.
20 hs • Cierre del Templo

La parroquia nos espera con los brazos abiertos para vivir esta experiencia.